Sastre: participación y coparticipación
El intendente Ricardo Sastre reclamó recomponer los ingresos por coparticipación según la población actual de Puerto Madryn.
Explicó que “Madryn ha tenido un crecimiento importantísimo, hay que rediscutir la coparticipación. Es muy difícil cubrir las expectativas de una ciudad que ha llegado a los 105 mil habitantes y nos perjudica mucho esta situación”.
Sastre deslizó que el conflicto que data de hace 15 años tendrá solución cuando un madrynense ocupe la gobernación y adelantó que hay un compromiso de provincia para recibir el fondo sojero a fines de este mes.
El intendente aclaró que no es el momento de hablar de procesos electorales, debido a que las preocupaciones están puestas en otro lado porque “la gente no la está pasando bien, hay una situación de crisis la gente va al mercado y no le alcanza el dinero”.
“En algún momento quizás Madryn tenga que tener la oportunidad en la gobernación, es una de las pocas ciudades de la provincia que nunca ha podido aportar un nombre en el máximo cargo”.
Sastre dijo que con el Gobernador Mariano Arcioni tiene una muy buena relación aunque no pueda hablar de los temas políticos que quisiera y comprende que “le ha tocado una situación de crisis a pocos meses de iniciar su gestión».
«Uno que ha afrontado muchos conflictos, tiene la idiosincrasia de afrontarlos porque nos ha costado mucho a los madrynenses lograr la paz social. Hay que acercarse a las partes y unir criterios”.
Sastre de despegó de las acusaciones del gobernador a los intendentes por criticar sin aportar soluciones, al decir que “hemos estado trabajando para aportar nuestro granito de arena, pero no tiene ningún tinte político”.
Hay visita
El intendente de Puerto Madryn -y precandidato a gobernador, sin partido confirmado- Ricardo Sastre recibió en estos días a ilustres dirigentes del peronismo chubutense, como son el «Rafa» Williams y Afredo Béliz.
Williams es el múltiple intendente de Esquel -hoy en manos de Cambiemos y con un severo conflicto social-, ex presidente del PJ en tiempo del gobernador Martin Buzzi y ministro de Gobierno del último mandato de Mario Das Neves. Es el hombre indicado si Ricardo Sastre quisiera un «baqueano» que lo ayude a «caminar» Esquel, la cordillera y sus votos.
Alfredo Béliz es el dirigente del poderoso sindicato de Comercio en Trelew y un armador del peronismo del valle. Béliz trabaja por la unión de Adrián Maderna y Gustavo Mac Karthy y es un interlocutor de peso en el movimiento.
Fuente: LU17 y propias.